LA COMISIÓN INVESTIGADORA APRUEBA SU INFORME FINAL

Luego de 13 meses de trabajo, la Comisión Investigadora de Abuso Sexual contra Menores de Edad en Organizaciones, aprobó su Informe Final en la décima sesión extraordinaria, celebrada en la mañana del 22 de julio. El Informe, de 1500 páginas, fue aprobado en mayoría por los congresistas Úrsula Letona, Juan Carlo Yuyes y el Presidente, Alberto de Belaunde; mientras que las congresistas Tania Pariona y Ana María Choquehuanca, dejaron constancia de su aprobación.

Por su parte, el Congresista Gilmer Trujillo mostró su respaldo al Informe aprobado, optando por abstenerse en la votación con el propósito de fomentar el debate democrático en el Pleno del Congreso, donde el Informe deberá ser sometido a aprobación final.

La Comisión analizó las políticas institucionales de organizaciones públicas y privadas en materia de prevención, atención, sanción y reparación del abuso sexual contra menores de edad, ofreciendo como resultado de su labor 260 recomendaciones dirigidas a 8 entidades públicas, a los medios de comunicación y a las organizaciones religiosas.

A lo largo de la investigación se desarrollaron: 48 sesiones parlamentarias, 12 visitas inopinadas (8 de las cuales fueron descentralizadas), 5 mesas técnicas y 4 reuniones de participación ciudadana, donde se priorizó la participación de los niños, niñas y adolescentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.comisionabusos.com

Subir ↑