Aprueban la conducción, de grado fuerza, del exsodálite Daniel Murguía Ward ante el Pleno de la Comisión Investigadora

El día 16 de abril, en el marco de su octava sesión ordinaria, la Comisión Investigadora de abusos sexuales contra menores de edad en Organizaciones aprobó por unanimidad la comparecencia obligatoria del exsodálite Daniel Murguía Ward ante el Pleno de la Comisión. Esto, de conformidad con lo establecido en el inciso “d” del artículo 88 del Reglamento del Congreso de la República, que le otorga la prerrogativa de solicitar la conducción por fuerza pública de la persona que, habiendo sido citada para brindar su testimonio, no comparezca en el día y hora señalados.

A la sesión, presidida por el congresista Alberto de Belaunde, acudieron también los parlamentarios Úrsula Letona, Gilmer Trujillo, Juan Carlo Yuyes y Tania Pariona. Vale precisar que la congresista Pariona se incorporó a la Comisión Investigadora en reemplazo de su colega Gloria Montenegro quien, como se sabe, se encuentra de licencia a fin de cumplir con sus funciones como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Finalmente, el pleno de la Comisión Investigadora eligió a la parlamentaria Tania Pariona como secretaria de este grupo de trabajo, cargo que también ostentó la Congresista Gloria Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.comisionabusos.com

Subir ↑