LAS VOCES DE ADOLESCENTES POR LA IGUALDAD

El día 18 de diciembre se realizó el evento “Voces adolescentes de San Juan de Lurigancho: La importancia de su protagonismo en la toma de decisiones”, en el que participó el congresista Alberto de Belaunde, presidente de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra menores de edad en Organizaciones.

El evento tuvo como objetivo presentar las demandas y propuestas de adolescentes de San Juan de Lurigancho, quienes, durante tres años, participaron de un proyecto impulsado por la ONG Flora Tristán. Este consistió en  el desarrollo de charlas dirigidas a estudiantes, docentes, padres y madres de familia, de algunas escuelas del distrito sobre la importancia de la educación sexual y la educación basada en la igualdad. Asimismo, las y los jóvenes produjeron un programa radial con la finalidad de dialogar e informar acerca de su visión sobre el embarazo en adolescentes, la violencia sexual, el uso de métodos anticonceptivos, el acoso callejero, la discriminación por orientación sexual e identidad de género y la necesidad de la educación sexual en los colegios.

En el evento también participaron Ivonne Yupanqui, directora general  de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP, María Teresa Ramos –  asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del MINEDU e Isabel Pacheco, responsable nacional de Etapa de Vida Adolescente  del MINSA.

Las y los adolescentes solicitaron que las autoridades consideren y valoren sus opiniones en la toma de decisiones sobre aspectos que los involucran y repercuten en su vida de manera directa. En ese sentido, solicitaron a las autoridades participantes la firma de un compromiso para trabajar en la implementación de las propuestas que realizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.comisionabusos.com

Subir ↑